PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR 

15/11/07

Preocupación ha provocado en  los vecinos y transeúntes de la calle O”Higgins.
Tras el gran incendio que afectó la residencia de Edmundo Vidal y familia en septiembre último, hoy quedan en pie los restos de la estructura.
El temor radica que en cualquier momento pudieran ceder los restos de la construcción y caer.


Con el fin de evitar una tragedia solicitan que intervenga la autoridad competente y demuelan. La idea es prevenir antes que lamentar.

16/11/07

Agradecemos la interacción que está teniendo El Diario Panguipulli.cl, ya que con la presentación de la presente noticia, recibimos un mail en donde Patricio Thomas Soto entrega una valioso información que señala lo siguiente:
“Referente a la posibilidad de demolición de los restos de la edificación siniestrada en la calle O”Higgins, es menester que nuestra Municipalidad, o cualquier ciudadano que se sienta afectado por dicha obra, proceda a interponer una "denuncia de obra ruinosa", la cual está contemplada en el Código Civil chileno en sus artículos 932 y siguientes, y tiene una tramitación o procedimiento especial y concentradísimo, establecido en los artículos 571 y siguientes de nuestro Código de Procedimiento Civil. Todo lo cual obedece a una tramitación muy expedita y no requiere de gestiones complicadas ni agotadoras ante los tribunales de justicia”
.

 

<<<Volver